Pegamento Casero


PEGAMENTO EN PASTA CASERO


¿Cuántas veces hemos estado ante el dilema de necesitar cualquier tipo de adhesivo, y en desesperación, dimos vuelta la casa sin éxito pero con la ilusión de encontrar al menos un pomo doblado, viejo, y desastroso, que nos saque del apuro? En resumen, ¿cuántas veces hemos soñado con tener la capacidad de preparar nuestro propio pegamento en el instante que lo necesitáramos?

Como Cazapegamentos, no podíamos ser incapaces de responder ante esta inquietud. Y hoy, para servir a nuestros fieles seguidores, les traemos la respuesta, simple, barata, y a prueba de inútiles.

Receta de pegamento casero
Con esta receta, obtendremos aproximadamente una taza de pegamento, la cual puede durarnos hasta dos semanas guardada en la heladera.

Ingredientes:
  • Una taza y media de agua.
  • Tres cucharadas de harina (harina de maíz, de trigo, o maicena)
  • Una cucharadita de vinagre.
  • Media cucharada de azúcar.

Procedimiento:1. Para comenzar, calentaremos una taza de agua en la hornalla. En un recipiente aparte, mezclamos la harina con la media taza de agua restante hasta que nos quede un líquido homogéneo, sin grumos.

     



2. A continuación, incorporaremos nuestra mezcla al agua caliente y revolveremos. Esta debe permanecer en el fuego por unos minutos más, hasta que comencemos a notar que la consistencia se vuelve espesa. Cuando esto suceda, debemos apagar el fuego o retirar de la hornalla, ya que si sobrecalentamos nuestro pegamento, podría quemarse.
 
            


3. A nuestra mezcla, le añadiremos entonces la media cucharada de azúcar, la cual servirá para que el pegamento se adhiera mejor, y también la cucharadita de vinagre, cuyo efecto es el de conservar nuestro engrudo. Volvemos a revolver hasta que estos dos últimos ingredientes se integren bien.

 



4. Finalmente, con nuestro pegamento listo, tomamos un recipiente con tapa hermética para que dure una vez guardado, y allí colocamos la mezcla. 

 


Y ahora, queridos lectores, esperamos verlos pegando cosas. Pegando todo. Pegando hojas, papeles, cartones, pegando gente. ¡Pegando la vida!

Y acá, para aquellos que disfruten del arte audiovisual, o que como nosotros los Cazapegamentos, no lean ningún texto si hay vídeo, se los dejamos adjunto.





Comentarios

Entradas populares